El PSOE arremete contra el sistema de recaudación ejecutiva de Sevilla
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Carmelo Gómez, pidió ayer la reforma del servicio de recaudación municipal -en vía ejecutiva- para evitar "hechos gravísimos" de algunas oficinas, regidas por dos empleados municipales en excedencia. El edil del PSOE aseguró que "no tiene cabeza ni sentido común que funcionarios ganen cientos de millones con la recaudación". Además de criticar la contratación de estas oficinas por "el importante número de enchufados, y algunos de ellos hermanos del ministro de Trabajo, Manuel Pimentel", Gómez interpreta que los hechos "están fuera de la ley". "Pero no soy juez", matizó. El PSOE, según su portavoz municipal, "no descarta" trasladar los hechos a los tribunales. Por su parte, la delegada de Hacienda, Carmen Diz, acusó a los socialistas de utilizar "un tema recurrente" con el objetivo de "sembrar una sombra de corrupción sobre el PP". Diz invitó al PSOE a "dirigirse" a los tribunales. "Se están haciendo acusaciones que pueden ser constitutivas de delito", explicó. La responsable de Hacienda, que no ofreció datos sobre recaudación, aseguró que no tiene duda alguna sobre el rigor de las oficinas, que se encargan de gestionar el cobro de algunos tributos por la vía ejecutiva. "La recaudación tiene unos mecanismos de fiscalización e intervención por los servicios del Ayuntamiento", dijo. Diz anticipó que el PP se plantea, si sigue en el gobierno, reformar el sistema actual de cobros por la vía ejecutiva. La concejal aseguró que los dos funcionarios en excedencia no perciben su sueldo municipal y operan como empresarios privados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.