Conmoción en México por el asesinato a tiros de un famoso presentador
Un famoso presentador de televisión mexicano, Francisco Stanley, de 57 años, murió ayer acribillado a balazos a la salida de un restaurante de Ciudad de México. Paco Stanley presentaba populares programas de variedades en Televisión Azteca, y su muerte ha causado honda conmoción en la sociedad mexicana en la que era un personaje muy querido. El ataque también le costó la vida a un joven de 18 años que trabajaba en el restaurante del que salía el presentador. Un colaborador de Stanley resultó herido.Las primeras hipótesis manejadas por la policía azteca apuntan a que el presentador de televisión iba a ser víctima de un secuestro, aunque el hecho de que Stanley fuera un ex dirigente del sindicato de presentadores de radio y televisión podría añadir otro tipo de motivaciones al hecho.
Cuando recibió los disparos Stanley se encontraba en el interior de su vehículo, cuyo paso fue interceptado por otro del que descendieron sus agresores, quienes con armas automáticas descargaron 46 disparos contra el coche. Otro presentador, Jorge Gil, que viajaba con Stanley resultó herido. "Iban a por nosotros, no dijeron nada", señaló Gil. Los autores del crimen huyeron en un vehículo que luego abandonaron.
La policía mexicana cree que los asesinos siguieron a Stanley durante la mañana, desde el restaurante donde desayunó con unos amigos hasta la emisora y después decidieron interceptarlo.
El presentador asesinado realizó la mayor parte de su carrera en la poderosa emisora mexicana Televisa. Sus programas de variedades llegaron a ser conocidos en otras latitudes latinoamericanas, y su figura -un hombre con algunos kilos de más y extrovertido- caló pronto entre los teleespectadores. El año pasado decidió poner fin a su relación profesional con Televisa y eligió trabajar para la competencia, Televisión Azteca, donde presentaba dos programas de variedades, uno por la mañana y otro por la noche.
Al menos 18 informadores han sido asesinados en México durante los últimos cuatro años y otros 629 sufrieron agresiones, intimidación o presiones, según la Red de Protección de Periodistas y Medios de Comunicación, que ayer conmemoraba el Día de la Libertad de Prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.