Día 76

- LA APLICACIÓN DEL ACUERDO

Bonn. La reunión de ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los Ocho (los siete países más ricos del mundo y Rusia) aplaza para hoy la redacción de un proyecto de resolución de Naciones Unidas sobre Kosovo. Este texto se discutirá en un próximo Consejo de Seguridad de la ONU. El G-8 discute qué debe ser primero: si el cese de los bombardeos o la retirada serbia de Kosovo. Rusia pide lo primero, los aliados lo segundo.Moscú. El presidente de Rusia, Borís Yeltsin, y el de Estados Unidos, Bill Clinton, discuten por teléfono el modo de acercar posiciones con vistas a la resolución de Naciones Unidas sobre Yugoslavia.

Kumanovo. El general aliado Michael Jackson, anuncia en la madrugada de ayer que no han alcanzado ningún acuerdo con los militares serbios después de dos días de reunión en Macedonia. Los yugoslavos se resisten a la retirada total de Kosovo y a la rápida ocupación de ese territorio por una fuerza capitaneada por la Alianza Atlántica.

- LOS BOMBARDEOS

Yugoslavia. Los bombardeos aliados continúan sobre Yugoslavia de manera menos intensa y más selectiva sobre Pec, Gora y Pristina (capital de Kosovo).

- LOS REFUGIADOS

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Washington. El subsecretario general de la ONU, Sergio Vieira de Mello, asegura que ve imposible el regreso de los refugiados kosovares antes del otoño por falta de condiciones dignas.Kosovo. Cientos de refugiados siguen huyendo de Kosovo y afirman que las fuerzas serbias no se retiran de Kosovo, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). El ACNUR calcula que el número de desplazados asciende a 984.000.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS