Martorell dice que la "especulación" sobre distintos temarios en pruebas de selectividad no tiene fundamento
La directora general de Enseñanzas Universitarias, Carmen Martorell aseguró ayer, tras una reunión con los vicerrectores responsables de las pruebas de selectividad de las cinco universidades públicas de la Comunidad, que las especulaciones sobre diferentes temarios "carecen de fundamento", en referencia a la aparición la pasada semana de rumores sobre el cambio de temario de los exámenes de Lengua y de Comentario de Texto que se iba a realizar en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Martorell, reconoció, sin embargo, que dicha posibilidad había generado "ansiedad", pero precisó que el conflicto "está zanjado" y "fuera de lugar". "Los temarios están elaborados por las universidades desde 1993, y desde ese año se aplican los mismos", precisó al comentar que los vicerrectores le habían manifestado mediante un escrito que el temario está fijado por ley, por lo que no admite variaciones. En un escrito firmado por los cinco vicerrectores se afirma que "en aras de la objetividad de las pruebas, las Universidades de Alicante y Miguel Hernández pondrán todas las garantías para homogeneizar los criterios de corrección específicos de los exámenes". Las Universidades de Valencia y Politécnica coordinan los exámenes de selectividad, y la Jaume I de Castellón y las dos universidades de la provincia de Alicante ponen cada uno sus exámenes, aunque "los criterios de correción son siempre los mismos", aclaró Sin embargo, la directora general comentó la posibilidad de que en un futuro los exámenes sean los mismos para todas. Por otra parte, la directora adelantó que hoy se reunirá con los vicerrectores de Estudios para ultimar la distribución operativa del presupuesto, según las partidas que contempla el nuevo modelo de financiación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.