Violenta pelea entre deportados instalados en Macedonia
Los campamentos de refugiados instalados en Macedonia se están convirtiendo cada vez con mayor frecuencia en escenario de tensiones. Durante la noche del sábado al domingo, seis personas resultaron gravemente heridas en el curso de una violenta pelea que se produjo en el campo de Stenkovic, donde se amontonan unos 20.000 kosovares.La pelea, que duró cuatro horas, tuvo su origen en acusaciones lanzadas por los albanokosovares contra gitanos sospechosos de haber ayudado a los serbios en el incendio de una casa en Pristina. Las poblaciones gitanas son consideradas por los albanokosovares como auxiliares de los serbios en la represión, por lo que incidentes de este tipo suponen un toque de advertencia sobre la difícil convivencia entre las distintas etnias una vez restablecida la paz en Kosovo.
Ayer continuaron los choques entre tropas yugoslavas y guerrilleros del Ejército de Liberación de Kosovo en la zona fronteriza con Albania. Según Belgrado, cinco sanitarios resultaron muertos al ser alcanzada su ambulancia por una granada disparada desde el lado albanés de la frontera. En un ataque de la guerrilla contra un autobús murió un pasajero y otros cinco resultaron heridos. Por otro lado, la aviación de la OTAN continuó, si bien en tono menor, sus bombardeos sobre Kosovo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.