La Junta argumenta que no se les puede acusar ahora de "inspeccionar demasiado"
Pese a que el funcionario que ha denunciado la supuesta maniobra de la Junta contra el delegado del Gobierno niega cualquier relación con el PP, desde el Gobierno Castellano-manchego se afirma que los populares le han "manipulado" para tratar de dañar a José Bono. El ataque, en todo caso, no parece sólido puesto que, según el consejero de Agricultura, Alejandro Alonso, se acusaría a la Junta de "inspeccionar demasiado", cuando hasta ahora el PP argumentaba que la responsabilidad del caso del lino es del Gobierno de Castilla-La Mancha por no controlar las subvenciones.Alonso añade que Carlos Moro tiene una conducta "típica de cazaprimas" porque ha dedicado sus 200 hectáreas en exclusiva al lino, por lo que ha recibido 82 millones de subvención. Usar todo el terreno para un mismo cultivo no es habitual, según Alonso. Además, añade que la denuncia carece de sentido porque el funcionario debe atenerse a las órdenes de su superior, que según Alonso sólo pretendía mejorar la inspección.
En todo caso, éste parece ser sólo el primero de los ataques contra Bono. El portavoz del Grupo Popular, Luis de Grandes, ha convocado hoy a la prensa en el Congreso para dar un paso más en esta estrategia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.