Resines, un notable buen tipo
Cree que su único mérito como actor es "haber sabido elegir bien las historias". Dice que ha tenido suerte y califica su trayectoria actoral con un "aprobado alto, tirando a notable". De tal manera lo dice que uno se cree que se lo cree. Porque ya a sus 45 años, con 23 de profesión para 55 películas en los ojos de los espectadores, Antonio Resines es uno de los tipos más conocidos y estimados del cine español. Su trayectoria recibió ayer en Málaga el primer premio Ricardo Franco del festival .Allí honraron su talante de buena gente, pelín canalla, simpático y adorable mentiroso, los Jorge Sanz, Colomo, Maribel Verdú, Óscar Ladoire, Jesús Bonilla, Quique San Francisco o la periodista Beatrice Sartori. La periodista es la autora de Antonio Resines, de Yucatán a Berlín que el festival ha publicado con motivo de este premio donde ha colaborado Canal +.
Resines citó ayer sus personajes favoritos: Rafa de La buena estrella, Fontiveros en La niña de tus ojos, León, el fotógrafo de Ópera prima donde debutó como actor y Ramón de Yarritu de Acción Mutante y confesó que sólo se sintió actor tras hacer La línea del cielo con Colomo en 1983.
Reconoció la similitud caracterológica con su amigo Jorge Sanz, quien ha hecho de hijo, hermano, discípulo, colega o de sí mismo. Y lo atribuyó a que "éramos del mismo colegio, o sea, que me imita".
"Emocionado" dijo sentirse de recibir un premio destinado a promocionar carreras en el cine español, bajo el nombre de un director, un hombre "que pensaba que ser feliz era difícil, pero que al menos había que intentarlo aunque en el proceso te dejes jirones de tu piel".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.