_
_
_
_

Bélgica publica la 'lista negra'

El Ministerio belga de Sanidad publicó ayer la lista de productos que deben desaparecer de las tiendas como consecuencia del escándalo de los pollos y huevos contaminados con dioxina. La lista ha sido compilada por las federaciones profesionales en colaboración con el ministerio y puede aún sufrir modificaciones.

El Ministerio de Sanidad español manifestó ayer a este periódico que no ha elaborado ninguna lista de productos afectados.

En Bélgica se prohíbe comercializar los siguientes productos:

— Carne de ave, carne mechada o preparados a base de ave, de huevos y derivados.

— Derivados alimenticios que puedan contener carne de ave: sopas, caldos, platos preparados (frescos, congelados o en conserva), ensaladas, charcutería, aperitivos para máquinas dispensadoras.

Más información
El Gobierno ordena retirar del mercado todos los productos belgas de origen animal

— Derivados alimenticios con más de un 2% de huevo: mayonesas, ensaladas a base de huevo o mayonesa, bollería fina, crepes, tartas, flanes, platos preparados, carne mechada, patés con denominación de al huevo, bizcochos, tiramisú y sabayón.

— Derivados alimenticios que puedan contener huevos: arroz con leche, mousses, alimentos para bebés.

En la lista figura también una serie de productos que podrían venderse tras ser "permitidos después de un control efectuado por los servicios oficiales de inspección". Los productos que no están en la lista, así como los fabricados antes del 15 de enero de 1999, y los fabricados en el extranjero, no deben ser retirados del mercado, indica el ministerio belga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_