Un general británico dictará dictará hoy al Ejército serbio las órdenes de retirada
Los líderes de la Alianza anuncian un inminente final de los bombardeos
El general británico Mike Jackson, jefe de la fuerza de Reacción Rápida de la OTAN, se reunirá hoy en la frontera entre Macedonia y Yugoslavia con los mandos militares del Ejército serbio a fin de dictarles las instrucciones para la inmediata retirada de tropas de Kosovo. El general Jackson, según el punto de vista de la OTAN, no es portador de un documento de rendición, pero sí de órdenes claras sobre la retirada, órdenes que en ningún caso son negociables. Este mismo general es el jefe del grupo de 16.000 soldados que compondrán la vanguardia de las fuerzas de la OTAN que tomen el control de Kosovo tras la salida del Ejército serbio. Una vez cumplido este trámite de capitulación no reconocida, los líderes de los principales países de la OTAN anunciaron ayer que se procederá al cese inmediato de los bombardeos en aplicación del acuerdo de paz aceptado el jueves por el presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.