_
_
_
_
Reportaje:

La gasificación y el embalse

En una localidad como Salvatierra la aparición de Evaristo y sus huestes al frente de uno de los grupos más irreverentes del país tendría que haber provocado indignaciones varias. Sin embargo, se asumió como una cualidad propia, al igual que la fábrica de helados Miko (en la cercana localidad de Araia, con una plantilla de 700 personas en plena temporada) o el tener un casco histórico único en la zona. Todo sirve para que Salvatierra mantenga su carácter propio, que refleja el gran número de asociaciones y la intensa vida que mantiene durante los fines de semana. Pero el crecimiento del pueblo y su consolidación como centro de la comarca también tiene sus inconvenientes. Así, para estos próximos cuatro años, Iñaki Beraza tiene previsto la gasificación de la zona industrial y del casco urbano, además de concluir con los problemas de agua: "Salvatierra va a necesitar del embalse que propone la Diputación para toda la Llanada en la zona de Galarreta", confirma el alcalde. Además, el Ayuntamiento se ha propuesto mantener la atención en los servicios sociales que ya funcionan en la actualidad, como la guardería, el centro de salud (a medio camino entre el médico rural y la sanidad urbana) y la escuela de música, con más de 250 matrículas, auténtica cantera de los seguidores de La Polla Records.

Más información
Crecer sin perder la personalidad
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_