Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El tenor canario Alfredo Kraus ha sido dado de alta hospitalaria

El tenor canario Alfredo Kraus fue dado de alta ayer, hacia las tres de la tarde, de la clínica Puerta de Hierro de Madrid, según indicaron fuentes del hospital. Kraus permanecía ingresado en la clínica desde la pasada semana aquejado de una grave enfermedad.Las mismas fuentes señalaron que el alta hospitalaria "es una buena noticia" y añadieron que se ha debido a que el tenor "ha experimentado una mejoría". De momento, este fin de semana Kraus no tiene que volver al hospital, pero debe someterse a un seguimiento continuo, indicó la clínica.

Kraus, que tenía previsto actuar en el Teatro Real el próximo mes de julio para interpretar a Werther, será sustituido por el tenor mexicano Ramón Vargas, según informa Europa Press. Vargas debutó como profesional en 1983 y es uno de los tenores jóvenes más reconocidos. Ha actuado en la Scala de Milán, la Ópera de París y la Vienna Staatsoper, entre otros escenarios.

La programación del Teatro Real del mes de julio ha experimentado algunas variaciones. El estreno de Werther, previsto para el día 9 de julio, se aplaza al día 14. El turno C se mantiene el día 17, pero el turno D, previsto para el día 12, se aplaza al 19. El resto de las funciones se mantiene como estaba, los días 21, 25 y 29.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de junio de 1999