Los pilotos asumen la última oferta de Iberia y firman el convenio
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) y la compañía Iberia pusieron anoche fin, tras una maratoniana reunión de 26 horas, al largo contencioso que han mantenido para negociar el convenio colectivo. El acuerdo, ratificado en presencia del ministro de Industria, Josep Piqué, prevé la fusión de la compañía de bandera con Aviaco, resuelve la segregación de activos y la renovación de la flota. Cada piloto recibirá 700.000 pesetas como compensación por la fusión con Aviaco y tendrá ventajas para la compra de acciones en el proceso de privatización de Iberia. La negociación ha acompañado a una situación de caos en los aeropuertos españoles, con numerosos retrasos y cancelaciones de vuelos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.