_
_
_
_

Simpatizantes de ETA zarandean a Odón Elorza en la inauguración del Kursaal

El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, fue zarandeado por cerca de una docena de radicales que le rodearon gritando consignas en favor de los presos de ETA, en el momento en que se disponía a acceder al interior del Palacio de Congresos del Kursaal para proceder a su inauguración, a las nueve de la mañana de ayer.Los manifestantes, que portaban carteles con fotografías de presos exigiendo el acercamiento de los reclusos a cárceles del País Vasco y se cubrían los rostros con caretas de cartón, se habían colocado en el exterior del nuevo edificio, junto a los txistularis que recibían con sus sones a los invitados.

La sucesiva llegada de autoridades no fue recibida con gritos por este grupo de radicales que, de vez en cuando, coreaban sus consignas. Sin embargo, al llegar al recinto el alcalde donostiarra, Odón Elorza, los radicales le rodearon con sus pancartas, mientras gritaban desaforadamente "asesino" o "Euskal presoak Euskal Herrira" (presos vascos a Euskal Herria). Durante unos instantes forcejearon con la guardia municipal que le protegía, hasta que el alcalde logró acceder al interior del edificio.

Por otra parte, el candidato número tres de Euskal Herritarrok para el Ayuntamiento vizcaino de Larrabetzu, Josu Guinea, pasó ayer a disposición judicial tras ser detenido por la Ertzaintza por participar en la paliza que recibió un militante del PNV, el pasado día 23, en una localidad vecina.

La causa de la paliza, según la nota, fue que el militante peneuvista hizo frente el 15 de agosto de 1997 a varios encapuchados que atacaron a los ocupantes del batzoki (sede social) del PNV, después de que éstos intentaran evitar que los radicales incendiaran una sucursal bancaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_