Primeras imágenes de las decenas de secuestrados por el ELN durante una misa en Colombia
La agencia Reuters distribuyó esta madrugada las primeras imágenes tomadas en plena selva de los feligreses secuestrados por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) durante una misa en Cali. Desde el pasado domingo, al menos 34 personas -otras fuentes hablan de 60- permanecen bajo control de la guerrilla después de que fueran sacadas a punta de fusil de una iglesia de Cali y llevadas después a la selva a bordo de camiones. El Ejército persiguió a los secuestradores por tierra y aire. Durante la operación, murieron tres guerrilleros y un guardaespaldas de uno de los secuestrados. En la huida, los guerrilleros liberaron a 84 rehenes porque les retrasaban la marcha. La mayoría eran mujeres, ancianos y menores. La acción de Cali es la segunda pesca milagrosa (eufemismo utilizado para referirse a los secuestros) masiva que realiza el ELN. La primera ocurrió el 12 de abril, cuando el ELN secuestró a todo el pasaje de un avión comercial. La guerrilla todavía retiene a 25 de esos pasajeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.