La Haya rechaza la demanda serbia
El Tribunal Penal Internacional de La Haya, dependiente de Naciones Unidas, no va a pedir a los países de la OTAN que detengan los bombardeos contra Yugoslavia "con carácter inmediato para evitar un daño irreparable", tal y como como habían solicitado las autoridades de Belgrado. En una sala abarrotada de público y periodistas, el presidente del tribunal desgranó durante casi tres horas uno a uno los 10 casos y rechazó los argumentos de que los aliados estuvieran cometiendo un genocidio.Desafiante, Yugoslavia acusó el 29 de abril, uno por uno, a los países que estaban participando en los bombardeos de "inmiscuirse en asuntos internos" y de "violar su soberanía", argumentando que los bombardeos, además de costar la vida a miles de inocentes, están destruyendo decenas de objetivos civiles. España y Estados Unidos han sido los vencedores del día: sus casos quedan cerrados porque el tribunal no tiene jurisdicción por una cuestión de procedimiento. En el resto de los ocho países demandados, los jueces estudiarán detenidamente la situación y volverán a pronunciarse en los próximos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.