La carga de la prueba
Una directiva europea aprobada hace dos años, la 97/80, obliga a los estados miembros a legislar, antes del 2001, en casos de discriminación sexual de manera que, cuando haya una denuncia, "corresponda a la parte demandada demostrar que no ha habido vulneración del principio de igualdad de trato". Es la llamada inversión de la carga de la prueba (usada en España para la violación) y que obligará a una empresa denunciada a demostrar que su política no es discriminatoria.Francia y Portugal ya han legislado al respecto. La directiva aclara que la demanda debe contener hechos "que permitan presumir la existencia de discriminación directa o indirecta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.