El Gobierno renuncia a un nuevo presupuesto y hará una ley complementaria
El Gobierno vasco ha renunciado definitivamente a elaborar un nuevo presupuesto para lo que resta de año y recurrirá a una ley de medidas complementarias para poder afrontar nuevas inversiones. La decisión evitará que el Ejecutivo autónomo trabaje únicamente con la prórroga de las cuentas del pasado año, una situación a la que se ha llegado por la tardanza en cerrarse el acuerdo de legislatura con Euskal Herritarrok y que condiciona significativamente la acción de Gobierno al basarse en un diseño económico para una situación diferente. El Gabinete presidido por Juan José Ibarretxe ha desestimado finalmente abordar la elaboración de su primer proyecto de presupuestos, una de las normas más importantes de un Gobierno, debido a razones operativas y de tiempo. PASA A LA PÁGINA 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.