Muere un general serbio en el frente
El general Ljubisa Velickovic, ex jefe de las Fuerzas Aéreas de Yugoslavia, murió el lunes "mientras cumplía sus deberes recorriendo la primera línea de defensa del país", según el comunicado de la agencia oficial serbia Tanjug. La nota no precisa ni el lugar ni las circunstancias.Según una fuente militar no identificada citada por la agencia AFP, el general, de 53 años, habría muerto durante un bombardeo de la OTAN en la zona de Belgrado. Velickovic fue destituido por Milosevic hace seis meses de su puesto al frente de las Fuerzas Aéreas. Ahora era el número dos y responsable de la defensa antiaérea yugoslava, uno de los principales objetivos de la OTAN. Además de bombas, la OTAN lanzó ayer panfletos sobre Belgrado: millones de papelitos con un mensaje subliminal: ante la superioridad militar de Occidente, lo mejor es rendirse y rebelarse contra el Gobierno de Yugoslavia. En esencia, el texto dice que Milosevic es un delincuente. "¿Qué es lo que Milosevic ha conseguido durante su presidencia?" "Controla los bancos, tiene el monopolio del mercado negro, cuentas millonarias en bancos extranjeros". Al reverso, otra pregunta dirigida a los millones de serbios que viven en la pobreza y en el paro. "¿Vale la pena aguantar todo esto?"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.