El nuevo plan de vivienda prevé 84.000 rehabilitaciones
Sindicatos y empresarios avalaron el pasado lunes el III Plan Andaluz de la Vivienda, elaborado por la Consejería de Obras Públicas. El nuevo plan autonómico (1999-2002) prima las rehabilitaciones (84.000 actuaciones) sobre al construcción de nuevas viviendas (60.000 actuaciones). El programa regional, complementario del plan nacional de vivivienda, movilizará unos recursos financieros por valor de medio billón de pesetas. El número de actuaciones, que también incluye compras y acondicionamiento de suelos, ha aumentado un 9% respecto al II Plan: para el plan presentado el lunes, el Gobierno central recorta (en un 13%) su aportación a 30.000 millones, mientras la Junta destina 165.000 millones. El nuevo plan reorienta la promoción pública en alquiler a los inmigrates, mientras que para los edificios de promoción oficial, la Junta facilitará un prestamo a tipo de interés cero del 10% del coste (a añadir al 80% que subvenciona el Gobierno) a menores de 36 años, familia numerosa, tercera edad y minusválidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.