El CES critica el excesivo gasto farmacéutico
El pleno del Comité Económico y Social (CES) aprobó ayer el texto de la memoria sobre la situación socioeconómica y laboral de la Comunidad en 1998. En este estudio, el CES realiza, en general, una evaluación positiva. El capítulo más crítico es el de calidad de vida y protección social -donde se hace especial referencia a la educación y se señala que el esfuerzo inversor de la Generalitat no resulta suficiente- y la sanidad. Este capítulo apunta a dos áreas: el "excesivo" gasto farmacéutico y la necesidad de completar el mapa sanitario. Respecto al gasto farmaceutico, en 1998 ascendió a 122.722 millones de pesetas, el 10% del presupuesto de la Generalitat. El CES entiende necesario racionalizar el consumo de medicamentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.