"Me lo podía esperar de cualquiera, pero de éstos no"
Los pocos vecinos del número 27 de la calle de Fuente de Lima, en el madrileño distrito de Latina, que se enteraron de la detención de sus vecinos del séptimo derecha se mostraban asombrados. De María Belén R., novia de Juan Luis Larrañaga, supuesto homicida de la abogada de Vitoria, que fue puesta en libertad tras prestar declaración, una vecina decía que es "una chica muy maja". "Me parece raro; estoy segura de que ella no sabía nada; el muchacho también era muy educado"."Me lo podía esperar de cualquiera de los que viven en los últimos pisos, pero de éstos no", comenta una señora que refleja la creencia general. Éste es un barrio obrero en el que viven muchos toxicómanos y prostitutas.
Los vecinos cuentan que el detenido por el homicidio de Vitoria visitaba regularmente a María Belén desde hace tiempo -"al menos un año, igual más"-. Ella vivía desde hace varios años en el edificio, siempre de alquiler en diferentes apartamentos y según los vecinos se dedica a cuidar niños por horas. El detenido pasaba largas temporadas en Madrid, aunque luego se ausentaba durante días.
La siesta no se vio alterada por los arrestos, practicados el sábado entre las cuatro y las ocho de la tarde. "Los fines de semana mucha gente se va al pueblo. Además, a los que viven de alquiler casi ni les conocemos porque cambian cada poco. Yo me enteré porque vino la policía secreta a preguntarle a mi señora si sabíamos quién vivía en este piso", explica un vecino.
"Yo sí que estaba en mi ventana. Y vi a los de la secreta, porque como llevo 30 años viviendo aquí, la verdad es que los conozco a todos. Entonces me di cuenta de que pasaba algo gordo porque había muchos y ya vi a este chico esposado. Me extrañó porque ella es una persona estupenda y él también me parecía un chico normal", sostiene una vecina. "Ella estaba destrozada", apostilla otra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.