_
_
_
_
_

"Me lo podía esperar de cualquiera, pero de éstos no"

Los pocos vecinos del número 27 de la calle de Fuente de Lima, en el madrileño distrito de Latina, que se enteraron de la detención de sus vecinos del séptimo derecha se mostraban asombrados. De María Belén R., novia de Juan Luis Larrañaga, supuesto homicida de la abogada de Vitoria, que fue puesta en libertad tras prestar declaración, una vecina decía que es "una chica muy maja". "Me parece raro; estoy segura de que ella no sabía nada; el muchacho también era muy educado"."Me lo podía esperar de cualquiera de los que viven en los últimos pisos, pero de éstos no", comenta una señora que refleja la creencia general. Éste es un barrio obrero en el que viven muchos toxicómanos y prostitutas.

Más información
La Ertzaintza detiene en Madrid a un hombre de 38 años por el asesinato de una abogada de Vitoria

Los vecinos cuentan que el detenido por el homicidio de Vitoria visitaba regularmente a María Belén desde hace tiempo -"al menos un año, igual más"-. Ella vivía desde hace varios años en el edificio, siempre de alquiler en diferentes apartamentos y según los vecinos se dedica a cuidar niños por horas. El detenido pasaba largas temporadas en Madrid, aunque luego se ausentaba durante días.

La siesta no se vio alterada por los arrestos, practicados el sábado entre las cuatro y las ocho de la tarde. "Los fines de semana mucha gente se va al pueblo. Además, a los que viven de alquiler casi ni les conocemos porque cambian cada poco. Yo me enteré porque vino la policía secreta a preguntarle a mi señora si sabíamos quién vivía en este piso", explica un vecino.

"Yo sí que estaba en mi ventana. Y vi a los de la secreta, porque como llevo 30 años viviendo aquí, la verdad es que los conozco a todos. Entonces me di cuenta de que pasaba algo gordo porque había muchos y ya vi a este chico esposado. Me extrañó porque ella es una persona estupenda y él también me parecía un chico normal", sostiene una vecina. "Ella estaba destrozada", apostilla otra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_