_
_
_
_

Menos de 100 agricultores acuden a la manifestación contra Bono

Menos de un centenar de agricultores se concentraron ayer en Toledo frente al Palacio de Fuensalida, sede del Ejecutivo regional de Castilla-La Mancha, para protestar por la política agraria del Gobierno socialista de José Bono. La concentración, que no estaba autorizada por la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha debido a un defecto de forma al no haber sido solicitada con 10 días de antelación, transcurrió sin ningún incidente y sin que la policía intentara disolverla. Los agricultores dijeron que no respondían a la llamada de ninguna organización agraria o partido político: "Sólo venimos a defender el pan de nuestros hijos". Culparon a Bono de intentar utilizar electoralmente el asunto del lino en beneficio propio. La concentración había sido convocada por cinco personas a título personal, aunque según publicó ayer el periódico El Día dos de ellas son candidatos electorales del PP en las provincias de Cuenca y Albacete. La Delegación del Gobierno se había negado reiteradamente a facilitar la identidad de los convocantes. Mientras tanto, José Bono se refirió a esta concentración desde Albacete, donde participaba en la campaña electoral socialista, y aseguró que "nadie duda que era una convocatoria con tintes exclusivamente partidistas". Y añadió: "Que una manifestación convocada a favor del PP consiga reunir a 40 personas de toda la región no me parece un dato preocupante".Bono había acusado al delegado del Gobierno, Carlos Moro, de promover esa manifestación en plena campaña electoral para desviar la atención de la opinión pública sobre la polémica del lino, en la que Moro está implicado al haber recibido subvenciones millonarias por ese cultivo.

El PSOE anunció ayer que iniciará acciones legales contra Moro. Una de las personas que ha aparecido como promotora de la manifestación ha escrito a Moro para denunciar el engaño de que ha sido objeto ya que se le pidió su firma no para convocar la concentración sino para apoyarla.

Ayudas a Colisur 2000

La Secretaría de Estado de Presupuestos, del Ministerio de Economía, matizó ayer que "aún no se ha podido hacer ningún desembolso por parte de la Administración" con destino a la empresa Colisur 2000, empresa transformadora de lino propiedad de familiares de Nicolás López de Coca, que se vio obligado a dimitir como presidente del Fondo Español de Garantía Agraria. La Secretaría de Estado relata que Colisur 2000 presentó la solicitud de ayuda el 4 de junio de 1998 y fue examinada por un grupo de trabajo, integrado por representantes autonómicos y ministeriales. La propuesta de dicho grupo fue aprobada por orden ministerial firmada por el secretario de Estado el pasado 5 de abril. La ayuda sólo será pagada cuando la sociedad haya cumplido una serie de requisitos que deberá certificar la comunidad de Castilla-La Mancha, según Economía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_