La Guardia Civil recupera un escudo expoliado en un pueblo de Córdoba
La Guardia Civil ha recuperado el escudo heráldico de la Portada de San Francisco de Montilla (Córdoba) que fue robado hace unos días. En la operación varias personas han sido identificadas como sospechosas de la sustracción, aunque de momento no se han producido detenciones. Los agentes hallaron el citado escudo, que representa el símbolo de los marqueses de Priego, en las proximidades de la localidad de Alcolea (Córdoba), donde se presume que los abandonaron para evitar la acción policial. Asimismo, junto a la portada renacentista expoliada se hallaron grandes bloques de piedra tallada correspondientes a la mitad derecha del friso y parte de las tallas, así como numerosos fragmentos, consecuencia de la fuerza empleada para la extracción del escudo. Según las mismas fuentes, los agentes también localizaron en el interior de un vehículo restos de piedra arenisca que podrían coincidir con los de la portada, por lo que han sido remitidos al departamento de criminalística de la Guardia Civil para su cotejo y análisis. Por el momento, la Guardia Civil continúa investigando los detalles que rodean a los hechos, y no descarta que en las próximas horas se produzcan detenciones por un delito de robo y contra el patrimonio histórico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.