Bélgica retira por contaminación pollos y huevos
Todos los pollos y huevos de producción belga serán retirados del mercado en Bélgica tras descubrirse altos índices de dioxina -un compuesto químico que puede provocar cáncer- en los alimentos que consumen las aves de algunas granjas de ese país. La medida fue adoptada por el Ministerio belga de Sanidad, que alegó razones "de seguridad".El ministerio señala, no obstante, que el riesgo de contaminación por dioxina "es mínimo". "No existe riesgo de enfermedad aguda por consumo de pollos y huevos", afirma un comunicado emitido ayer y que sostiene que "la comunidad científica no menciona más que eventuales efectos a largo plazo". El origen exacto de la contaminación aún no se ha determinado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.