Alcoy muestra las últimas tendencias de la vanguardia electrónica
Alcoy, la ciudad que fue motor de la revolución industrial, pretende convertirse en la avanzadilla de la revolución tecnológica y el movimiento bitnik en la Comunidad Valenciana con Insònit, la primera muestra de ritmos electrónicos y cultura digital organizada por el colectivo del mismo nombre. Ayer se inauguró en la Llotja de Sant Jordi esta feria de las nuevas tendencias, que se clausurará el domingo.
Insònit constará de un área de exposición permanente y de actuaciones puntuales de artistas de renombre en el mundo de la música y el arte electrónico. La primera, ubicada en la Llotja, se concreta en Insònit Expo, que cuenta con dos estaciones de realidad virtual, varios terminales con conexión a Internet, un área multimedia y casetas donde empresas relacionadas con el sector de la informática mostrarán sus productos y diversas aplicaciones de la tecnología a la vida cotidiana. Además, exponen sus creaciones la School of Visual Arts de Nueva York, el colectivo NADA (Nuevo Arte Digital Alcoyano) y artistas como Sol Marrades. El visitante podrá recorrer la feria acompañado por la música de varios disc jockeys invitados. Es precisamente el cartel musical y artístico de Insònit su principal reclamo. Insònit Acts es el epígrafe en el que se agrupan las performances que llevarán a cabo creadores de última generación como el valenciano Pistolo Eliza y la compañía de danza de Sol Picó, bailarina alcoyana afincada en Barcelona. Esta noche, varias salas colaboradoras de la ciudad acogerán las actuaciones temáticas de DJ especializados en techno-house, chill out y future listening. El festival tendrá un apoteósico final en una rave con cartel de lujo: el británico Soul of Man y el albaceteño Mell Allen encabezan la programación de la pista de baile, mientras que el chill out (o sala de relajación) lo protagonizan Sandro Bianchi y el valenciano Blanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.