Un centenar de refugiados kosovares llegan a Tiana
"Los chavales estaban muy ilusionados porque es la primera vez que subían a un avión; pero los ancianos tenían miedo y sobre todo estaban tristes porque han dejado su tierra todavía más lejos". Así relataba Paloma Gutiérrez, asistente social del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el estado de ánimo del grupo de 111 albanokosovares a los que acompañó ayer en su viaje a Barcelona procedente del campamento de refugiados Stankovich II, en Macedonia, víctimas de la limpieza étnica del Gobierno yugoslavo de Slobodan Milosevic. Un avión de las fuerzas aéreas españolas se encargó de su transporte, en un viaje tranquilo que duró tres horas. Primero fueron atendidos en al acuartelamiento del Ejército del Aire del aeropuerto de El Prat, en donde pasaron un reconocimiento médico. A las diez de la noche llegaron a La Conreria, en Tiana (Maresme), a una casa de colonias que será su residencia durante al menos un mes. PASA A LA PÁGINA 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.