Belgrado asegura que los ataques contra la cárcel de Kosovo dejaron 100 muertos
Una serie de ataques lanzados por la OTAN durante los últimos cinco días contra la cárcel de Istok, en el noroeste de Kosovo, se ha saldado con un centenar de muertos y unos 200 heridos entre los reclusos, en su mayoría separatistas albanokosovares, según afirmaron ayer las autoridades locales serbias.Un corresponsal de la agencia France Presse que visitó ayer la prisión contabilizó hasta 44 cadáveres, 18 de los cuales yacían en el patio del penal, mientras otros 26 habían sido depositados en uno de los pabellones.
"Es la mayor ejecución masiva de prisioneros de la historia", aseguraba sobre el terreno el juez Vladan Bojic.
El periodista de France Presse no pudo visitar el conjunto del recinto penitenciario "por razones de seguridad", según informaron los responsables de la prisión.
En el interior de la cárcel había un cráter de 30 metros de diámetro y 15 de profundidad, y al menos cinco edificios habían resultado dañados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.