_
_
_
_
_

Fallece en Barcelona a los 53 años el actor Ramon Teixidor

El actor Ramon Teixidor falleció ayer en Barcelona a los 53 años. Teixidor estaba internado en el hospital Clínico y la muerte le sobrevino tras una complicación posoperatoria.El actor, hermano del dramaturgo Jordi Teixidor, se hizo muy popular por su interpretación del sargento Arensibia en Historias de la puta mili, montaje que representó durante cinco años por los teatros de España y que finalmente llegó a la pequeña pantalla. Su primera aparición teatral fue en 1963, como miembro del grupo Camaleó. Después transitó por varias compañías independientes, como Adrià Gual, GAT de l"Hospitalet o La Sínia, todas ellas identificadas con la lucha por un teatro abierto y progresista.

Recordaba con especial cariño su papel en una versión renovada de El retaule del flautista, una popular pieza de su propio hermano. Otro título que siempre destacaba de su trayectoria fue el homosexual en los campos de concentración nazi de Bent.

El último papel del actor fallecido ayer fue el de condenado a muerte en el montaje de Mesura per mesura, presentado en el Teatre Nacional de Cataluña. "Yo he hecho de todo en el teatro", decía, y lo sostenía recordando la larga lista de montajes en que había intervenido, desde M 7 Catalònia (de Els Joglars), La lliçó, Layret o Antígona.

Director teatral (con montajes como Mirandolina, Jo vincs d"un altre temps, L"esquella de la Torratxa), también intervino esporádicamente en obras y programas televisivos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_