_
_
_
_

Cálida acogida de Calella al primer grupo de refugiados albanokosovares

Visiblemente fatigados por el viaje, ayer llegaron a Calella, procedentes de Sigüenza (Guadalajara), los primeros refugiados albanokosovares que se instalan en Cataluña. El contingente lo integran cuatro familias y un grupo de 11 mujeres que, al bajar del autobús, no podían ocultar su asombro por el cálido recibimiento que les ofrecieron sus nuevos vecinos. El grupo está formado por 27 personas, que se alojarán en seis pisos totalmente acondicionados, propiedad de la Generalitat. Después de recibir las llaves y ser conducidos hasta su nueva vivienda, las familias pudieron disfrutar de su primera comida en Calella, servida por una empresa de catering. Durante toda la noche, un equipo sanitario permaneció de guardia para atender posibles urgencias. Está previsto que los refugiados albanokosovares reciban hoy la visita de los técnicos de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calella con el objetivo de asesorarles y aconsejar a los mayores para poder encontrar un puesto de trabajo en la localidad. Algunas empresas ya se han puesto en contacto con el consistorio para contratar a alguno de los refugiados. El alcalde de Calella, Joaquim Rey, anunció que el Ayuntamiento les proporcionará dinero para que puedan sufragar sus gastos los primeros días. Durante el tiempo que permanezcan en Calella -entre seis y doce meses-, los refugiados recibirán ayuda asistencial y psicológica. El objetivo es que puedan superar lo antes posible el trauma de la guerra. Los niños acudirán a la escuela y se les habilitará un aula para que puedan aprender castellano y catalán. El consejero de Bienestar Social, Antoni Comas, afirmó: "Hemos de procurar evitar darles un trato de favor y ayudarles a integrarse como unos ciudadanos más".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_