_
_
_
_

Más del 10% de los habitantes de la región sufre de obesidad

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha publicado un folleto sobre el problema de la obesidad en el que se explica qué es esta enfermedad, cómo se previene y, llegado el caso, cómo es posible combatirla. Según los datos de esta consejería, el 10% de los hombres de la región y el 14% de las mujeres son obesos, y un 40% de toda la población consume más alimentos de los que necesita.Dos de cada 10 habitantes de la región, según Sanidad, reconocen estar siguiendo o haber seguido alguna vez una dieta de adelgazamiento, lo que demuestra, a juicio de los responsables de sanidad, que "la línea es algo que preocupa a los madrileños sin distinción".

El manual, editado por la consejería que preside Rosa Posada, del PP, considera a la obesidad "una enfermedad crónica de difícil tratamiento", pero asegura que es posible conseguir una pérdida de peso adecuada si se consulta a un médico especialista y se colabora "debidamente". Esta pérdida de peso debe ser gradual, lenta y paulatina, basada en el ejercicio, los fármacos recetados por un médico (también previene contra las "engañosas píldoras adelgazantes") y, por supuesto, la dieta. El folleto explica que cada grado y tipo de obesidad tienen un tratamiento distinto, y un riesgo diferente desde el punto de vista metabólico y cardiovascular, pues a veces el exceso de peso lleva a problemas tales como hipertensión, diabetes, gota, artrosis o los peligrosos trastornos cardiovasculares.

Este manual, que sostiene que las dietas deben ser un aprendizaje de nutrición, incluye el "decálogo" de la obesidad para no coger peso o perder el que sobre. Los "diez mandamientos antiobesos" son: no picar entre horas; sustituir el impulso de comer por un vaso de agua o una infusión; no comprar ni tener alimentos "apetecibles" y calóricos; no comer solo ni de pie y cenar ligeramente; distraer el hambre con una ocupación; utilizar platos pequeños, comer despacio y masticar bien; evitar el alcohol y los dulces en compromisos sociales; ejercicio físico diario, al menos caminar media hora, y pesarse una vez al mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_