_
_
_
_

Rosa Díez advierte de que la política financiera europea apoyada por el PP perjudica a Andalucía

La candidata socialista al Parlamento Europeo, Rosa Díez, expresó ayer en Cádiz su temor de que Andalucía pueda salir muy perjudicada de la política económica y de empleo que está apoyando el Gobierno del PP en la UE. En un mitin nocturno celebrado en la capital gaditana en el que también participó el secretario federal del PDNI, Diego López Garrido, la dirigente socialista puso como ejemplo la merma en las subvenciones que pueden sufrir en el futuro las escuelas taller andaluzas, la mitad de cuyos recursos en la actualidad vienen del Fondo Social Europeo. Para Díez, "el reto fundamental" de la política económica comunitaria debe ser el fomento del empleo en los próximos años. "Necesitamos fondos comunes porque el problema del paro es algo que ya no podemos, ni nosotros ni ningún país, resolver por nuestra cuenta", subrayó. Díez lamentó que, en la última reunión de Berlín, Aznar aplaudiese el acuerdo comunitario de recortar presupuestos para Europa. "Todos vimos lo contento que estaba el presidente a las cinco de la madrugada cuando habían aprobado menos presupuestos para políticas comunes y menos fondos de empleo", lamentó. La candidata socialista desgranó, ante unos 700 militantes y simpatizantes, las líneas básicas de su programa electoral europeo y afirmó que, al margen de la apuesta por el empleo, se centrará en la defensa de unas instituciones comunitarias fuertes y una política exterior y de seguridad "fuerte y decidida que evite episodios como los de Kosovo". Rosa Díez acusó al PP de ningunear las elecciones europeas e intentar que pasen inadvertidas por su negativa a participar en debates electorales con los candidatos de las restantes formaciones políticas. "A la derecha, Europa le da agobio porque creen que se trata de una Sociedad Anónima", dijo. Por otro lado, Díez aseguró ayer que los dirigentes socialistas no insultarán a sus contrincantes políticos durante la campaña electoral y se preocuparán únicamente de acercar sus propuestas a los ciudadanos. Este fue el mensaje que dedicó a la presidenta regional del PP y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, quien advirtió hace unos días de que acudirá a los tribunales para defender su honor cada vez que la insulten o imputen fechorías. Diez se preguntó sobre el origen de los temores de Teófila Martínez y acudió al refranero español para cuestionar la conducta de la dirigente popular: "Quien se pica, ajos come. ¿Por qué teme que la insulten?, ¿es que piensa ella insultar a alguien?. Nosotros tenemos que contarles a los ciudadanos muchas cosas, pero nuestra campaña no estará basada en los insultos". Rosa Díez mostró ayer su apoyo a la candidatura de María de la O Jiménez a la alcaldía de Cádiz y le aconsejó que sea "rebelde y comprometida, como mujer de izquierdas" para que Cádiz vuelva a estar gobernada por fuerzas progresistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_