_
_
_
_
_
EL 'CASO DEL LINO'

El PSOE reitera que la ex ministra De Palacio debe asumir responsabilidades

El PSOE volvió ayer a la carga y reiteró que la ex ministra Loyola de Palacio debe asumir responsabilidades por el escándalo. Su secretario general, Joaquín Almunia, declaró que "cuanto antes" asuma sus responsabilidades De Palacio "mejor". "Por si no se ha enterado", afirmó Almunia, "se está presentando como candidata al Parlamento Europeo, que se ha manifestado en los últimos meses radicalmente en contra de comportamientos políticos como los que ella ampara".Más rotundo si cabe, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, pidió a la ex ministra que "no se esconda debajo de la mesa", y le recordó que los de las "tramas mafiosas y la red de fraude son ex altos cargos" de su departamento.

Más información
Agricultura impulsó los pagos al lino

En la misma línea, el consejero andaluz de Agricultura, Paulino Plata, pidió a De Palacio que "por dignidad política" deje de ser la cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo. Los socialistas insisten en que no cuestionan a los profesionales que cultivan lino, sino al grupo de altos funcionarios que además de cultivar negocian en Bruselas los reglamentos y disponen de información privilegiada.

Por otra parte, Agricultura informó ayer, mediante una nota, que el actual ministro de Agricultura, Jesús Posada, no recibe ninguna subvención aunque es propietario de una finca en Ciudad Real que mantiene alquilada a un ganadero soriano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_