_
_
_
_

La Azucarera renace como un centro de alta tecnología

La inauguración del remodelado edificio de La Azucarera de Vitoria se convirtió ayer en un canto a las nuevas teconologías, al mundo del conocimiento y a la apertura de Euskadi al exterior. 1.500 millones de pesetas han hecho que el viejo edificio industrial de ladrillo rojo se transforme en un centro de empresas que, por el momento, sólo cuenta con un ocupante, pero de alto nivel: European Virtual Engineering (Euve). La nueva empresa, participada por Abgam, Gamesa Aeronáutica, Gamesa Industrial Automoción, MCC, Socintec y la Universidad de Deusto está integrada dentro de la red Silicon Works Solutions Centers, promovida por Silicon Graphics (Sgi). El centro, que nace sin ánimo de lucro, tiene como objetivo satisfacer las necesidades de diseño de producto y desarrollo de procesos de la industria vasca. La empresa cuenta con hardware y software para facilitar herramientas a las empresas. Estar integrada en la red de Sgi, que cuenta con 15 centros en EE UU, Canada, Inglaterra , Japón y Australia, va a permitir un intercambio de tecnologías. En la presentación del centro estuvieron presentes, entre otras autoridades y empresarios, el consejero de Industria, Josu Jon Imaz; el presidente de Gamesa, José Antonio Garrido, y el secretario general de Confebask, José Guillermo Zubía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_