_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Manolo Amador confirma esta tarde la alternativa

Con Manolo Amador se acabaron, de momento, las novedades: cuarta confirmación de feria y, hasta que aparezca Dávila Miura el 6 de junio, última. El diestro de Albacete llega a Madrid dispuesto a hacer valer sus armas: "Me inclino por un toreo de sentimiento, de arte... mi obsesión es crear belleza". Eso sí, "tal y como está de perro el escalafón, no te puedes permitir lujos", dice, y continúa: "Para hacer lo que yo deseo necesito un tipo de toro que colabore. Pero soy consciente de que eso no siempre ocurre y sé que para triunfar hace falta echar toda la carne en el asador". La consciencia se la ha dado un total de 27 corridas desde que el 11 de septiembre de 1997 tomó la alternativa. Eso, y unos genes que se empeñan en reclamar su sitio. Su padre es el espada del mismo nombre que en los años sesenta abrió dos veces la puerta grande madrileña. "Qué duda cabe que estoy muy orgulloso. Pero cada torero es diferente y debe buscar su hueco. Delante del toro no hay familias, ni distinciones. Todos somos iguales", dice. El mismo postulado es aplicado a su edad. Con 28 años, a la edad a la que otros se retiran, él se estrena en Las Ventas. "Aunque sea un tópico, lo cierto es que el toro no pide el carné de identidad. Además, cada uno tiene su historia. En cualquier caso, aun sabiendo que tengo que ir a por todas, no haré locuras", concluye consciente también de que el camino es largo.

La corrida de hoy, 13ª de Feria: toros de Valdefresno para Juan Mora, Finito de Córdoba y Manolo Amador, que confirma la alternativa. A las 19.00.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_