Más de 30.000 aviones volaron sobre el barrio marítimo de Gavà
Un total de 32.475 aviones sobrevolaron en 1998 Gavamar, el barrio marítimo de Gavà cuyos vecinos están en pie de guerra por el ruido que originan muchos de estos aparatos. Pese a lo abultado de la cifra, que supone una media de 90 vuelos diarios, la dirección del aeropuerto aduce que el número de operaciones que afectan a este barrio se ha ido reduciendo en los últimos años, desde los 46.088 movimientos registrados en 1994. En total ha disminuido en cerca de una tercera parte pese al incremento del tráfico aéreo. El aeropuerto sostiene además que sólo se autorizan los aterrizajes o los despegues por esa zona cuando lo exigen las condiciones meteorológicas o la realización de algunas obras en las pistas. La dirección del aeródromo barcelonés asegura también que se evalúan actuaciones para que los aviones más ruidosos tengran restricciones para operar desde las once de la noche hasta las siete de la madrugada. Estos argumentos, sin embargo, no van a detener por ahora las movilizaciones vecinales. Los vecinos aseguran que en las últimas semanas ha aumentado el tráfico aéreo que sobrevuela el barrio y han anunciado su intenció de cortar el tráfico en los accesos al aeropuerto el próximo sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.