Protesta de los alumnos de la Llotja por el traslado a Sant Just Desvern
Los estudiantes de Ilustración de la Llotja de Barcelona, que depende del Departamento de Enseñanza y está situada en la céntrica calle de Avinyó, protestaron ayer ante el Parlament por el traslado de estos estudios a Sant Just Desvern. Los alumnos de la Llotja, que ya lleva 11 años impartiendo esta especialidad, se niegan a desplazarse a una localidad con deficiencias en transporte público y que no dispone de tiendas especializadas, museos ni galerías de arte. Enseñanza alega que al lado del edificio destinado a esos estudios está el Gremio de Industrias Gráficas y que las comunicaciones son las "adecuadas". Actualmente sólo hay dos líneas de autobús a Sant Just. El director del centro, Lluís Casado, cree que el objetivo de la Generalitat es favorecer la oferta privada de la ciudad. La Llotja es el único centro de artes y oficios de Barcelona en el que se puede estudiar Ilustración de forma gratuita. Casado teme que el traslado les reste alumnado. En la jornada de protesta, los alumnos celebraron, no obstante, la repentina consecución de otra de sus reivindicaciones: el ciclo formativo de Ilustración. Enseñanza se había negado repetidamente a concederlo, pero un día antes de la manifestación llegó a la Llotja una carta según la cual se les otorgaba este ciclo. Casado, que se muestra sorprendido por la coincidencia, indica que la repentina concesión del ciclo no impedirá que sigan protestando contra el traslado. Y señala que, pese a considerar positivo el cambio de planes de Enseñanza, el nuevo ciclo llega tarde. "Las otras escuelas, todas privadas, lo ofertan desde hace tiempo, y ahora sólo tenemos 10 días para matricular al alumnado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Centros FP
- Formación profesional
- Provincia Barcelona
- Colegios
- Ayuntamientos
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Enseñanza general
- Política educativa
- Cataluña
- Administración autonómica
- Administración local
- Política autonómica
- Centros educativos
- España
- Sistema educativo
- Urbanismo
- Política
- Administración pública
- Educación