Reparto de contenedores para envases en el área metropolitana
La Entidad Metropolitana del Medio Ambiente (EMMA) ha iniciado el despliegue de 2.343 contenedores para la recogida selectiva de envases y residuos de envases. El despliegue, que se llevará a cabo en los próximos meses, se realizará en los municipios del ámbito metropolitano, excepto en Barcelona, que ya tiene 1.480 contenedores instalados. En los nuevos recipientes, de color amarillo, los ciudadanos podrán depositar envases de plástico, de aluminio o lata, tetra-briks, papel de aluminio y bolsas de plástico, que irán a parar a la planta de selección situada entre Gavà y Viladecans, en donde se separan los diferentes materiales para reincorporarlos en el mercado como materia prima. En esta planta se trataron el pasado año 4.492 toneladas de residuos de envases procedentes de la recogida experimental llevada a cabo en varios municipios, con un índice de recuperación del 70%. Con el despliegue masivo de contenedores, la EMMA espera recoger unas 10.000 toneladas anuales, justo la capacidad de tratamiento de la planta Gavà-Viladecans. La EMMA adjudicó en marzo la gestión de este servicio de recogida a la unión temporal de empresas formada por Fomento de Construcciones y Contratas y FCC Medio Ambiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.