_
_
_
_

El fiscal jefe de Málaga investiga la deuda de Marbella con la Seguridad Social

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Málaga, Manuel Villén, ha iniciado una investigación a instancias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para determinar si existe delito en la deuda que mantiene el Ayuntamiento de Marbella con la Seguridad Social. Según informó ayer Europa Press, el fiscal jefe del TSJA, Luis Portero, remitió a finales de la semana pasada a la fiscalía de la Audiencia Provincial de Málaga el informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía referido a la deuda del consistorio marbellí con la Seguridad Social en 1993 -que ascendía a 1.118 millones de pesetas-. En el informe, que fue presentado en el Parlamento andaluz el pasado 3 de mayo, se concluía que había "indicios racionales" de un delito de apropiación indebida por parte del Ayuntamiento de Marbella. Pero, mientras en la Fiscalía de la Audiencia Provincial se inicia una nueva investigación que afecta a la gestión de Jesús Gil en Marbella, el fiscal del Juzgado de Instrucción número 1 de esta localidad solicitó ayer el archivo de otra denuncia contra el equipo de gobierno marbellí; la referida a la concesión de la licencia de obras del residencial La Concha. Los Verdes de Marbella habían denunciado un supuesto delito contra la ordenación del territorio, porque el residencial se edificó en zona verde, pero el fiscal mantiene que no hay caso porque la licencia se concedió antes de la entrada en vigor del nuevo Código Penal, que no tipificaba este delito. El ex teniente de alcalde de Marbella, Pedro Román, declaró ayer durante más de una hora en relación con la concesión de esta licencia, y sostuvo que la había emitido basándose en un informe jurídico emitido por José Luis Sierra, ex letrado de Gil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_