_
_
_
_

El nuevo primer ministro de Israel fija condiciones para el diálogo con los palestinos

El nuevo primer ministro israelí, el laborista Ehud Barak, ya ha establecido tras su amplia victoria electoral del lunes las condiciones para reanudar el proceso de paz, que parecen inicialmente inaceptables para los palestinos. Desde la "fortaleza y la seguridad", Barak ha trazado cuatro líneas rojas que no está dispuesto a traspasar: respeto a la indivisibilidad de Jerusalén como capital de Israel; negativa a aceptar un ejército palestino en Cisjordania; mantenimiento de las fronteras de 1967, fijadas tras la Guerra de los Seis Días, y conservación de los asentamientos judíos en Gaza y Cisjordania. Barak inició ayer los contactos para la formación del nuevo Gobierno, tarea nada fácil teniendo en cuenta la compleja composición del Parlamento salido de las urnas.

Más información
El camino a la paz

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_