_
_
_
_

UGT reclama que el salario social pueda solicitarse desde los 18 años

UGT propone que el Ingreso Madrileño de Integración (IMI), es decir, el salario social (unas 40.000 pesetas mensuales que perciben 8.668 familias carentes de otros recursos), pueda solicitarse a partir de los 18 años de edad y no desde los 25, como ocurre ahora. En la actualidad, un joven menor 25 años sólo puede solicitar esta ayuda si tiene algún hijo a su cargo o si participa en algún programa social de un centro de acogida. En ese último caso se encuentran, por ejemplo, los chicos tutelados por la Comunidad de Madrid cuando cumplen la mayoría de edad.UGT argumenta su propuesta en que "los jóvenes viven en una situación de pobreza y marginalidad", según informa Europa Press. Según el secretario de acción sindical e institucional de este sindicato, Miguel Ángel Abejón, "el 33,7% están en paro, y el 44% de los que trabajan lo hacen en precario". También CC OO ha planteado que se rebaje la edad para acceder a esta prestación.

Ambos sindicatos coinciden en la necesidad de transformar esta ayuda, que nació para favorecer la integración de colectivos marginados (chabolistas, toxicómanos, indigentes...) en un ingreso de rentas mínimas para todo aquel que carezca de otros ingresos, entre ellos, los jóvenes de ambientes sociales desfavorecidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_