Enchufes recíprocos
,Manuel Brea y José Luis Jorge tienen muchas cosas en común. Ambos han sobrevivido a la caída del franquismo, al hundimiento de la UCD y a la liquidación del CDS de Adolfo Suárez. Hace tiempo encontraron acomodo en el PP y ahí siguen gobernando, Brea en Forcarei y Jorge en Cerdido, dos municipios limítrofes del interior de Pontevedra.
Pero el azar, tan caprichoso, se empeñó en unirlos en una circunstancia más: ambos tenían una hija en el paro. Así, la astucia burocrática acudió en su ayuda. En 1997, con unas semanas de diferencia, cada Ayuntamiento convocó por separado una plaza de auxiliar administrativo. Y, de nuevo, la mano invisible de la casualidad unió sus destinos porque en Cerdido el mejor examen resultó ser el de la hija del alcalde de Forcarei y en Forcarei nadie superó en conocimientos a la hija del alcalde de Cerdido.
Las corporaciones se intercambiaron seis meses después sus nuevas funcionarias. Tenían un problema y lo habían solucionado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.