La juez deja en libertad al urbano de Reus del "caso de la ruleta rusa"
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Reus (Baix Camp), María José Arnau, acordó ayer la libertad bajo fianza del policía municipal Pedro Esquís, acusado de disparar contra un vigilante jurado del depósito de vehículos de la ciudad el pasado 30 de enero. El acusado lleva tres meses y medio en prisión provisional y el auto por el que se acuerda su libertad contó con el visto bueno del fiscal, que considera que Esquís no tuvo voluntad de acabar con la vida del vigilante jurado, que quedó gravemente herido. Conocido como el caso de la ruleta rusa, debido a que se desconocen las causas en las que se produjo el disparo que hirió al vigilante, en el caso se encuentran imputados hasta ocho policías locales, acusados de un delito de obstrucción a la justicia y de encubrimiento. El casquillo de la bala que se disparó desapareció, así como las cintas en las que se grababan las conversaciones que mantenían los policías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.