_
_
_
_
GENTE

AMOR Y TRABAJO A LA ITALIANA

Dos encuestas publicadas recientemente en Italia intentan reflejar la sociedad actual del país en cuanto al amor y al trabajo. El camino que conduce a las mujeres italianas al matrimonio, señala una, se aleja cada día más del amor eterno. El sondeo, realizado entre 560 recién casadas -por tanto, no ha sido preguntada Romina Power, la ex de Al Bano-, revela que seis de cada diez mujeres contrajeron matrimonio "para salir de casa" o "por miedo a quedarse solteras", mientras que sólo un 14% lo hizo por "amor total a su marido". La encuesta, llevada a cabo por la revista Noi, Donne, refleja que los motivos para dar el gran paso son muy variados, pero el deseo de querer pasar el resto de sus días con la persona amada no es, ni de lejos, el más decisivo. El 27% de las encuestadas afirmó que se casó para "abandonar el núcleo familiar"; el 19% lo hizo por "miedo a quedarse soltera", mientras que un 12% reconoce que lo hizo por "deseo de seguridad y de ser mantenida" por un hombre. Un 19% reveló que de esta manera pretendía conseguir la "receta justa" para una satisfactoria vida sexual. La otra es de tema laboral y en ella seis de cada diez jefes italianos reconocen que una secretaria "guapa y eficiente" aumenta la producción de su trabajo. Los datos del sondeo, realizado a 330 dirigentes con edades comprendidas entre 35 y 65 años, pone en la cima de la lista de colaboradores ideales a una secretaria "guapa y eficiente", ya que el 55% afirma que trabaja con "más relajación y creatividad". Pero el 20% de los encuestados no descarta tener cerca a una becaria en el trabajo, bien sea porque está "más motivada" para aprender o bien por el bajo coste que supone para la empresa.- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_