_
_
_
_

"Un proyecto que no se desmorone"

Carlos E. Cué

El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, recogió ayer el "guante" que le había lanzado el ex presidente Felipe González y, después de reconocer que le había encargado un trabajo "complicado pero apasionante", acudió a un símil de albañilería para explicar la tarea que aguarda a los socialistas. "Después de las elecciones del 13 de junio hay que coger otra vez la paleta y construir nuestro futuro".Tras aludir a la "pasión por la política con mayúsculas" que comparten González y José Bono, concluyó que "no basta con la pasión, sino que hay que tener un proyecto para España, saber qué casa queremos construir y con quién se debe y se puede contar para que esos cimientos sólidos no se desmoronen con la primera ráfaga de viento". La preocupación del PSOE por la "desagregación" de España, en palabras de González, fue la constante de todos los discursos.

Más información
González insta a Almunia a que "ponga orden" y lidere el proceso para ganar las elecciones

El ex presidente había a Almunia que pusiera a todos los socialistas a trabajar porque el PSOE tiene la "sobrerresponsabilidad de cohesionar España". El secretario general respondió a esta sugerencia con mensajes para los candidatos: "Todos tienen que sudar la camiseta para ganar" el 13-J. Citó a Rosa Díez, cabeza de lista para las europeas, a Juan Pedro Hernández Moltó, que aspira a la alcaldía de Toledo, y a José Bono, candidato a la reelección como presidente de Castilla-La Mancha y anfitrión del acto. Almunia dijo de él que "no hay que ponerle a trabajar" porque es conocida su gran capacidad de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_