_
_
_
_

Arenas dice que el AVE a Málaga "es una realidad"

El secretario general del PP, Javier Arenas, considera que el AVE Córdoba-Málaga es "una realidad que tiene mucho que ver con el Gobierno de José María Aznar y la permanente reivindicación de la alcaldesa de Málaga, Celia Villalobos". Arenas no cree que el hecho de que el Gobierno haya decidido retirar el proyecto de llevar la línea de alta velocidad hasta Málaga del Fondo de Cohesión europeo hasta el 2006 deje en el aire su futuro. Ayer, desde Sevilla, el dirigente popular aseguraba que el hecho de que el Ejecutivo central haya incluido partidas para él en los Presupuestos Generales del Estado es "suficiente garantía". Sin embargo, sólo los populares parecen suscribir esta opinión. Entre los socialistas, la noticia ha caído como una bomba y todas las miradas se dirigen hacia la alcaldesa de Málaga, Celia Villalobos, quien el sábado mismo proclamaba que se había jugado su carrera política por este proyecto y había conseguido hacerlo realidad. Tanto el consejero de Obras Públicas, Francisco Vallejo, como el candidato a la alcaldía de Málaga, exigieron la dimisión de la alcaldesa. "Ha quedado en mal lugar diciendo que se jugaba su carrera política", dijo Vallejo. "La dimisión de Borrell ha dejado tan alto el pabellón de la honorabilidad política, que la única salida que le queda a esta señora es dimitir", comentó Oliva. No fueron los únicos en arremeter contra Villalobos. El candidato de IU a la alcaldía de Málaga, Rafael Rodríguez, y el parlamentario andalucista por Málaga Ildefonso Dell" Olmo acusaron al PP de haber "mantenido la ilusión de los malagueños con fines electorales", informa Leonor García. Sin embargo, ambos recordaron que "tampoco el PSOE planteó el proyecto a tiempo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_