Los restos de Fernán Caballero están ya en el Panteón de Sevillanos Ilustres
Los restos de Cecilia Böhl de Faber, que pasó a la historia de la literatura con el pseudónimo de Fernán Caballero, reposan ya en el Panteón de Sevillanos Ilustres de la Universidad Hispalense. El cadáver de la autora de algunas novelas que figuran en los manuales -y que muy pocos leen hoy-, la mujer que enviudó tres veces y vio cómo el tercero de sus maridos se suicidaba tras un desastre financiero, la dama generosa adorada por cientos de sevillanos, reposa desde ayer en el panteón. El traslado de los restos, que estaban enterrados en el cementerio de San Fernando, "era un deber de justicia de los ciudadanos de Sevilla con una escritora y poetisa universal", proclamó ayer el presidente de la Real Academia de las Buenas Letras, Eduardo Ybarra. Fernán Caballero nació en 1796 en la aldea suiza de Morges y falleció en Sevilla en 1877. El traslado de ayer culminó una semana de conferencias, actos y premios dedicados a la escritora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.