_
_
_
_

36 millones de recompensa por pistas sobre el asesino de la periodista de la BBC

Isabel Ferrer

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La policía británica confirmó ayer que un empresario que no ha dado su nombre ha ofrecido 50.000 libras de recompensa (12 millones de pesetas) por una pista que facilite la detención del asesino de Jill Dando, la periodista de la BBC abatida de un tiro en la cabeza el pasado 26 de abril. A dicha suma hay que añadir otras 100.000 libras (24 millones de pesetas), prometidas por el rotativo The Daily Mail a cualquier lector que pueda aportar una información similar. Las investigaciones, a punto de coronar su tercera semana, se centran en unas fotos de Dando remitidas a la policía desde Londres.Según Scotland Yard, las declaraciones de una nueva testigo, que vio al supuesto pistolero frente a la casa de la presentadora 15 minutos antes de que sonara el disparo, ratifican la descripción del hombre que aparece en el retrato robot como el principal sospechoso. La mujer aparcó su coche muy cerca del portal de Dando. Desde allí pudo ver al varón de raza blanca, pelo oscuro y bien vestido, recordado por otros siete transeúntes. "Es la descripción más concisa obtenida por el momento, pero necesitamos aún más apoyo de la ciudadanía", ha dicho Hamish Campbell, hasta ahora comisario al mando de las pesquisas. Su colega Brian Edwards, que se presentó ayer en público, le ayudará a resolver un caso que la policía británica no puede permitirse el lujo de dejar abierto. El cadáver, que el forense ya ha devuelto a la familia Dando, podrá ser enterrado en breve. Dada la naturaleza del crimen, los análisis se han prolongado más de lo habitual.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_