Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
GUERRA EN YUGOSLAVIA Los refugiados

Grecia veta su espacio aéreo a aviones militares de la OTAN

Grecia, país miembro de la OTAN, vetará el tránsito de aviones militares aliados sobre su territorio camino de Yugoslavia en operaciones de ataque. Así lo anunció ayer el portavoz del Gobierno, Dimitris Repas, quien aseguró que su país impedirá "el paso de aparatos que participen en actividades militares" sobre los Balcanes. Esta medida afectará a los cazas con base en Turquía y Bulgaria.El primer ministro, Costas Simitis, había declarado el domingo que "la intensificación de los bombardeos pueden conducir a dificultades en alcanzar lo que todo el mundo reclama, la paz".

Durante los bombardeos de la Alianza Atlántica contra Yugoslavia, Grecia ha autorizado el vuelo sobre su territorio de aviones militares turcos con ayuda humanitaria con destino a Albania.

La jurisdicción sobre el espacio aéreo del mar Egeo es uno de los conflictos que Grecia y Turquía, ambos países miembros de la OTAN, mantienen desde hace casi 40 años. Turquía reconoce a Grecia una extensión de sólo seis millas, mientras Atenas reclama 10.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de mayo de 1999