_
_
_
_

Asaltan la Oficina de Hacienda en Barcelona, pero no se llevan documentos

Hacienda negó ayer tajantemente que hubiera desaparecido ningún documento de la sede de la Oficina Nacional de Inspección (ONI) en la calle Bailén de Barcelona como consecuencia del asalto que sufrió el pasado martes. Esta versión fue ratificada por la policía, que informó de la detención de un delincuente común en el aparcamiento del edificio, aunque no se cree que estuviera relacionado con el asalto. Según Hacienda, los intrusos, posiblemente delincuentes con móviles económicos, ni siquiera llegaron a entrar en la planta en la que se encuentra el archivo de las actas de inspección realizadas por la ONI de Barcelona. En la planta baja del inmueble se localizaron algunas llaves que habían sido sustraídas de la mesa del vigilante.El juez de guardia, el titular del juzgado número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, quien también instruye el caso Tibidabo, en el que está imputado Javier de la Rosa, abrió ayer diligencias al respecto. El vicepresidente económico del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, señaló que no se había constatado la falta de documentos. ERC pidió la comparecencia parlamentaria de la delegada del Gobierno en Cataluña, Julia García Valdecasas, y del Delegado de Hacienda.

En relación con la investigación sobre el comportamiento pasado de ex altos cargos de Hacienda, el presidente de Iniciativa per Catalunya-Els Verds, Rafael Ribó, acusó a los gobiernos español y catalán de estar "encubriendo a los que hacen auténticos chanchullos para no pagar sus impuestos". La Agencia Tributaria emitió ayer un comunicado en el que señalaba que los documentos relacionados con la investigación de los ex directivos de Hacienda, Josep María Huguet y Ernesto Aguiar no se encontraban en el edificio asaltado el martes en Barcelona.

La Agencia Tributaria añade que ha denunciado ante los tribunales que unos desconocidos entraron en la madrugada del martes en la sede barcelonesa de la Organización Nacional de Inspeción. La Agencia asimismo afirma que la información complementaria sobre esta investigación que se hallaba en la ONI de Barcelona estaba guardada en unas dependencias de la oficina que no asaltaron los intrusos. "Hasta ahora no se ha detectado la desaparición de ningún documento aunque las comprobaciones se mantienen en marcha" dice el comunicado, que además afirma que ha abierto una investigación interna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_