_
_
_
_

La crispación generada entre sindicatos y patronal rompe una reunión sobre el acuerdo por el empleo en el CRL

A medida que se acerca el 21 de mayo, cuando todos los sindicatos vascos han convocado una huelga general por la jornada de las 35 horas semanales, aumenta la tensión entre los sindicatos y la patronal vascas. La crispación se hizo ayer patente ayer en la reunión de la Comisión de Informes del Consejo de Relaciones Laborales (CRL), que terminó con el plante de los representantes de ELA, LAB, CC OO y UGT y con un posterior cruce de acusaciones con Confebask. En el orden del día del CRL estaba previsto analizar el proyecto de decreto que ha elaborado el Departamento de Trabajo para regular las ayudas a los contratos de sustitución y de relevo que han pactado patronal y sindicatos en el seno del CRL. Pero CC OO puso sobre la mesa una propuesta para aplazar la reunión por entender que no habían tenido tiempo de estudiar el documento que el Departamento de Trabajo les remitió el pasado viernes. El resto de las centrales secundaron la propuesta y se levantaron de la mesa, pese al deseo de Confebask de analizar el proyecto de decreto. La patronal calificó ayer de "escandalosa" la actitud de los sindicatos a los que acusó de obstruir la puesta en marcha del acuerdo por el empleo suscrito en el CRL el pasado 15 de enero. Los cuatro sindicatos replicaron en un comunicado conjunto que Confebask recurre a "falsedades" cuando les acusa de poner dificultades a la aplicación del acuerdo, y afirmaron que el objetico de la patronal es el de "enturbiar el ambiente previo" a la huelga del día 21. Las centrales argumentan que la inclusión de este asunto en el orden del día se produjo el pasado viernes, "con poquísima antelación" y sin margen suficiente para estudiarlo a fondo, por lo que plantearon que se pospusiera su análisis. Añaden que su única pretensión ha sido "que las cosas se hagan como deben hacerse", por lo que se muestran dispuestas a emitir el informe en la próxima reunión. La patronal vasca se refirió también en la nota que hizo pública a la huelga general del día 21. A su juicio, es "inaudito" que los sindicatos mantengan la convocatoria de paro general "por una hipotética medida generadora de empleo", cuando se niegan a poner en marcha "las medidas reales y generadoras de empleo" del acuerdo del CRL.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_